Orientación para Nuevos Pacientes

In English

La homeopatía es muy diferente de la medicina convencional, incluso funciona de un modo opuesta en muchas maneras.

Incluso la definición de enfermedad es diferente.

La medicina convencional identifica la enfermedad usando uno o un pequeño número de síntomas, Por ejemplo, el no poder dormir lo identifican como insomnia, y el nivel alto de azúcar en la sangre lo identifican como diabetes.

Después dan una medicina o tratamiento y si éste quita esos pocos síntomas los médicos consideran que el tratamiento fue exitoso, independientemente de los efectos secundarios o cualquier síntoma restante que consideren no relacionado.

En homeopatía consideramos TODOS los síntomas (mentales, físicos y emocionales) que se experimentan en cierto momento para identificar la enfermedad.

Así que, con el remedio correcto uno debe ver cómo todos los síntomas mejoran en cierto tiempo y sin efectos secundarios.

Como homeópata clásico, yo debo averiguar con profundidad acerca de todos los aspectos; mentales, físicos y emocionales para encontrar el remedo único que va a ser compatible en todos aspectos.

La primera entrevista dura entre hora y media y dos horas en la cual se cubren todas las áreas relevantes –mentales, físicas y emocionales.

La homeopatía es una medicina energética, no química, o herbal, Etc.

Los remedios están extremadamente diluidos y no son tóxicos, por lo que se les acusa de ser placebos.

Pero hay muchas maneras en las que difieren de los placebos.

Una es que el remedio puede causar una breve agravación o empeoramiento de los síntomas existentes al inicio del tratamiento.

Ningún placebo hace esto.

Como paciente debes estar preparado para una posible pequeña agravación al principio –generalmente corta- quizás de sólo unos días.

Puede leer sobre otras diferencias entre la homeopatía y el placebo aquí.

Toda curación verdadera por cualquier tratamiento procede de acuerdo con la Ley de Hering (en realidad es una regla general, ya que todos son únicos).

Siguiendo esta ley, la homeopatía cura el interior de la persona (mente, emociones y órganos críticos) inicialmente antes de que la curación se extienda al exterior, como la piel o los órganos menos críticos del cuerpo.

Así que, al principio voy a buscar mejoras en al menos alguno de los siguientes Síntomas Generales de Salud:
1. Sueño y Energía
2. Sensación de Bienestar
3. Calma
4. Claridad de la Mente
5. Adaptabilidad a tu ambiente (Físico, Mental y Emocional)

La Ley de Hering también establece que las condiciones generalmente sanan en el orden inverso en que ocurrieron; las más recientes curan primero y las más antiguas después.

Entonces, por ejemplo, si su principal preocupación es una afección de la piel o alguna afección de su juventud, es posible que su cuerpo no sane eso hasta que se alivie una afección emocional grave que inició más recientemente. Sé paciente.

Esto significa es que las condiciones usualmente sanan en orden inverso a como ocurrieron; lo más reciente sana al principio, y los síntomas más antiguos sanan después.

Como TODAS las ciencias médicas, la práctica de homeopatía es un arte y una ciencia. Si se toma el remedio correcto, se curará profundamente, pero encontrar ese remedio es un arte.

Para la mayoría de los clientes, encontrar el remedio adecuado no es problemático.

Pero para algunos con un historial de salud complicado, podría tomar varios intentos encontrar el remedio correcto, y cada remedio demorará un par de semanas en verificarse.

También los clientes con historias complicadas pueden requerir una serie de remedios diferentes para regresar a un estado relativamente saludable.

Yo estaré en contacto constante contigo durante los periodos de prueba de cada remedio.

Quiero trabajar con aquellos clientes que estén dispuestos a trabajar pacientemente a través de los ensayos para encontrar el remedio adecuado.

Uno de los aspectos hermosos de la homeopatía es que no hay toxicidad.

Y cualquier síntoma inusual que pudiera ocurrir por un remedio incorrecto va a dirigirme hacia el remedio correcto.

Así que es importante mantener un diario sobre tu salud, registrando cualquier cambio significativo en tu salud –mental, física o emocional.

Como medicina energética, la fuerte energía de otros tratamientos energéticos, la exposición a los campos electromagnéticos y otras cosas como las hierbas, los olores fuertes y especialmente el alcanfor y el café, pueden interferir con el tratamiento homeopático.

Al igual que cualquier buen proceso, desea mantener los cambios en su régimen diario y las interferencias al mínimo, para asegurarse de que el remedio esté funcionando, antes de agregar estas cosas nuevamente a su régimen.

Una vez que ya estás tomando el remedio correcto, sin nada que interfiera, debes ver mejoras rápidamente en los Signos Generales de Salud, seguidos por mejoras en los otros síntomas que te conciernen.

Después del primer seguimiento completo del remedio elegido, si estoy convencido de su eficacia y no será necesario un contacto tan cercano.

Tú podrás estar llevando el tratamiento homeopático por ti mismo, checando conmigo brevemente una vez al mes o cada vez que sea necesario cuando alguna condición aguda surja o suceda algún cambio notable en tu salud.

NOTA: Es importante que me notifique de inmediato sobre cualquier cambio significativo en su salud para que podamos analizar cómo manejarlo sin interferir en el proceso de curación. El empeoramiento temporal de los síntomas puede ser el preludio de una curación significativa.

Si todo lo anterior es adecuado para usted, lea mi página Cómo Trabajo para que entienda el proceso.

Salud!