7 Razones por las que la homeopatía no es placebo

In English

Algunas personas creen erróneamente que la homeopatía es un modo de placebo. Esto lo hacen personas que nunca han investigado más allá de descubrir que generalmente implica una dilución muy extrema de la sustancia medicinal. Un placebo es una sustancia que no tiene efecto farmacológico, sino que se administra simplemente para satisfacer a un paciente que supone que es un medicamento. Pero la homeopatía ha existido durante 200 años y sigue siendo extremadamente popular. Cualquiera que crea que la propaganda de fuentes desconocidas (por ejemplo, Wikipedia, “Amazing” Randi, Quackwatch, Etc.) de que los remedios homeopáticos son placebo debe considerar lo siguiente:

Remedio Homeopático Placebo
1. Trabajan en bebés, animales, plantas y personas en coma. Los agricultores biodinámicos usan remedios homeopáticos para repeler las plagas y tratar las enfermedades de las plantas. No tiene efecto en estas situaciones.
2. El remedio curativo correcto inicialmente causará un empeoramiento de la afección que se está curando si se administra en una dosis demasiado fuerte. Un placebo solo puede causar una mejora temporal de la afección que se está tratando.
3. Uno puede hacer una “prueba” de un remedio homeopático desconocido al tomarlo repetidamente durante varios días y ocasionará temporalmente síntomas que nunca antes había experimentado. Este es un experimento científico repetible utilizado para determinar el alcance de un nuevo remedio. Un placebo no tendrá ningún efecto a menos que el individuo que lo toma haya sido “preparado” al saber lo que está tomando.
4. Se pueden tratar afecciones agudas simples (autolimitadas) (por ejemplo, quemaduras leves, lesiones leves, picaduras de insectos, Etc.) y ver curas inusualmente rápidas. Un placebo solo puede causar una mejora temporal de la afección que se está tratando.
5. Uno puede recibir tratamiento para afecciones crónicas a largo plazo (no autolimitadas) y ver una cura profunda y duradera. Un placebo solo puede causar una mejora parcial temporal de la afección que se está tratando.
6. Hay más de 220 años de documentación extensive de varias partes del mundo acerca de los éxitos clínicos de la homeopatía tanto para condiciones agudas, como para condiciones crónicas de todo tipo. Muy poca documentación. Se han realizado algunos estudios recientes que muestran los beneficios limitados de los placebos.
7. Se ha demostrado que los remedios homeopáticos tienen una firma electromagnética muy pequeña y pueden contener algunas nanopartículas. Ninguna