Proceso de Sanación

El proceso de sanación es siempre único para el individuo. No se pueden hacer predicciones certeras, pero quizás hayas oído hablar de la “Ley” de Herings. No es realmente una ley, sino más bien una regla de oro.

Ésta indica que generalmente nos sanamos del interior hacia el exterior y en el orden inverso a la aparición de los síntomas. “Interior” puede significar síntomas mentales-emocionales o puede significar órganos importantes. “Exterior” puede significar síntomas físicos (en oposición a mentales-emocionales) o puede significar aspectos más externos como la piel. Orden inverso significa que los síntomas que aparecen más recientemente son los que se curan antes, seguidos de los síntomas que aparecieron antes.

Así que es bueno ver un “regreso a síntomas anteriores”; han venido para irse! Has limpiado nuevas capas de “cosas” y has llegado a capas más viejas. Si te cura quizás nunca tengas que lidiar con eso de nuevo!

Cuando estos “nuevos” síntomas viejos aparecen no los suprimas. Por favor no pongas ninguna cosa en la piel que pueda suprimirlo. Algo muy ligero como aceite de oliva o aceite de coco está bien, o déjalo así si no te molesta. Por favor tampoco suprimas secreciones. Suprimir síntomas que han regresado en el “exterior” puede detener tu proceso de sanación. Usualmente, pero no siempre aparecen en una forma más suave y pueden ser tolerados por el periodo de tiempo relativamente corto en el que aparecen.

Sanar del interior al exterior significa que en las etapas primeras de tomar el tratamiento es muy importante ver si alguno de los “Signos Generales de Salud” (sueño y energía, calma, claridad mental, sensación de bienestar y adaptabilidad al medio ambiente) está mejorando, más que los síntomas específicos más localizados que te conciernen. Esos se curarán después cuando el cuerpo se cure.

Por favor Contáctame cuando una condición aguda (gripa, influenza, accidente, etc.) o nuevos o viejos síntomas surjan para que podamos discutirlos antes de aplicar cualquier medicina o tratamiento herbal o mecánico.

No estoy pidiendo evitar los tratamientos alópatas (medicina convencional) por completo, sino usar los tratamientos homeopáticos preferentemente, para lo cual te puedo ayudar. Y usar los tratamientos alópatas sólo cuando es absolutamente necesario. Ve a la sala de Emergencia si nada más te está resultando y si es una verdadera emergencia. Puedes tomar el remedio homeopático durante el camino hacia la sala de emergencias y puede no necesite el viaje!

Por favor no bebas café o uses otras substancias medicinales como alcanfor, aceites esenciales o hierbas fuertes (incluso pasta de dientes!), por un tiempo, estas pueden funcionar como antídoto o interferir con la acción del remedio. Después, cuando estemos seguros de que el remedio está funcionando podremos determinar qué interfiere o no interfiere con él.

Para tu salud,
Roger Barr